Causas del mal Aliento
CAUSAS DEL MAL ALIENTO
El mal aliento es un problema vergonzoso y también incómodo. Conocer las causas del mal aliento es importante para la odontología general, ya que el problema podría ser una señal de un problema dental.
Existen varias medidas para tratar el mal aliento y lograr que su boca esté limpia y saludable.
Causas del mal aliento
El mal aliento, es conocido como halitosis, es un olor desagradable que suele detectarse cuando una persona exhala. La mayoría de las cuales comienzan en la boca y las causas más comunes del mal aliento son las siguientes:
- Alimentación: Los restos de alimentos que quedan en la boca después de comer pueden causar mal olor debido al aumento en la cantidad de bacterias.
- El tabaco: Consumir productos de tabaco puede causar un mal olor muy característico. Además, el consumo de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer oral.
- Mala higiene oral y la enfermedad de las encías: El no cepillarse los dientes, no usar hilo dental y no limpiarse la lengua hace que las partículas de los alimentos se queden en la boca.
La descomposición de estas partículas por parte de las bacterias puede ocasionar mal olor. - Sequedad bucal: La saliva ayuda a limpiar la boca, ya que enjuaga las partículas de comida. Cuando la saliva que se produce no es suficiente, estas partículas que pueden causar mal aliento quedan en la boca.
¿Cómo combatir el mal aliento?
El equipo de Gloss Dent te recuerda que lo importante es cepillarse los dientes, usar hilo dental y limpiarse la lengua con regularidad, esto ayudará a eliminar las partículas de alimentos de la boca.
Existen cepillos dentales con limpiadores de lengua cuya acción para eliminar el mal aliento ha sido clínicamente comprobada. Es indispensable que acudir al dentista con regularidad para sus limpiezas y revisiones. Además, las visitas periódicas le ayudarán a descubrir el problema que se esconde detrás del mal aliento.