Skip links

¿Cómo sé si necesito una prótesis maxilofacial?

¿Cómo sé si necesito una prótesis maxilofacial? ¿Qué es prótesis periodontal?

La prótesis maxilofacial es la especialidad que te puede ayudar con implantes dentales estos son aditamento cilíndricos de titanio que se colocan en el hueso y funcionan como raíces artificiales.

    La principal finalidad de los implantes dentales es recuperar la función y la estética perdidas de manera eficaz, cómoda y segura. Muchos pacientes no saben que necesitan implantes, o piensan que su problema requiere una terapia implantológica.   ¿Cómo se si necesito una prótesis maxilofacial?
  • Si te faltan algunos dientes.
  • Tener dificultades con tu dentadura removible.
  • Tu dentadura no te deja comer.
Si tienes algunos de esto problemas eres candidatos a un tratamiento de prótesis.   ¿Qué es una prótesis periodontal? Asumimos que esta pregunta está relacionada a una prótesis de implantosoportada, las prótesis periodontales van sostenidas como su nombre lo indica del periodonto, esto quiere decir que puede ser una prótesis mucosoportada es decir lo que llamada una prótesis total cuando un paciente no tiene dientes y esta prótesis se sostiene directamente de la encía o tejido blando. La otra opción sería una prótesis sostenida de implantes dentales los cuales previamente han sido colocados en el hueso del paciente. Esto permite que la prótesis sea mucho más estable ya que no solo se sostiene de la encía o tejido blando, sino que también puede sostenerse de los implantes brindando al paciente mayor seguridad.  

Cualquiera de estos dos procesos periodontales son una buena opción para recuperar estética y función sin embargo la que es sobre implantes dentales definitivamente te brindara una seguridad extrema.

  ¿Qué es la Endodoncia con fines protésicos? Cuando un diente se encuentra con una caries extensa o de extrema destrucción lo recomendable es realizar una endodoncia con fines protésicos. A esto nos referimos con eliminar el nervio del diente sellarlo con gutapercha (material de uso dental) que nos rellena el espacio donde se encontraba el nervio y protege el diente de proliferar una infección, seguido a esto se reconstruye la base del diente dejándolo como pilar de una prótesis ya sea corona o puente fijo. Esto se hace con la única finalidad de evitar que luego esta puesta la corona y el puente fijo el paciente pudiera tener un dolor o una infección y debamos quitar la corana y el puente fijo para realizar dicha endodoncia.   En definitiva disfrutar de una boca sana y cuidada es una opción que está al alcance de cualquiera puesto que a día de hoy tenemos la posibilidad tanto de restaurar dientes y así como de recuperar la falta de dientes mediante prótesis dentales estéticas con una amplia variedad de técnicas sencillas, indoloras y duraderas.]]>

Leave a comment